La pasión de John Travolta por los aviones es conocida en el mundo entero. El actor, que obtuvo su primera licencia de piloto en 1978, ha ido acumulando horas en el aire y entrenamiento para poder pilotear naves cada vez más grandes. En los últimos días, el protagonista de Grease cumplió una nueva meta al conseguir una licencia 737.
“Es un momento de mucho orgullo para mi historia de aviación”, anunció en un video que publicó en su cuenta de Instagam. “Para añadir a mis licencias de 747 y 707, acabo de recibir mi licencia de 737, y me fue muy bien. Quería compartir este momento con ustedes”, culminó.
Travolta es dueño de varios aviones. Entre sus posesiones se encuentra un Bombardier Challenger 601, un Boeing 707-138B y un Eclipse 500. El actor compró el 707 hace 22 años y gastó 20 millones de dólares en reacondicionarlo. La aeronave podía transportar 150 pasajeros, sin embargo él la modificó por completo. El avión cuenta hoy en día con dos habitaciones, un enorme baño con ducha, dos comedores y asientos para llevar a 15 pasajeros.
Para mayor comodidad a la hora de volar, la estrella tiene una pista de aterrizaje privada en su casa, lo cual le permite llegar directamente a su hogar luego de pilotear un rato.
“Una vez rechacé un papel porque se superponía con un entrenamiento para mejorar como piloto. La película era Reto al destino. Lo lamenté un poco porque la habían escrito para mí, pero realmente quería ir a la escuela de aviación”, le contaba Travolta a LA NACION hace algunos años, en referencia al film que terminó consagrando a Richard Gere en 1982.